En tratamientos de reproducción asistida se puede recurrir a bancos de esperma en aquellos casos en los que el varón de la pareja muestre una baja calidad en sus células reproductoras, o bien en situaciones en las que mujeres sin pareja quieran ser madres.
En este caso, la asignación de los donantes se realiza siguiendo la Ley 14/2006 sobre técnicas de reproducción humana asistida donde se regulan los parámetros y procesos a llevar a cabo en esta cuestión que solo podrá realizarse por el equipo médico, en ningún caso la persona interesada puede escoger personalmente al donante.
Con el fin de garantizar la mayor similitud fenotípica e inmunológica con la mujer receptora, el personal especializado realizará los conocidos como test de fenotipo, formularios donde se recoge información relevante sobre la mujer y su pareja, en caso de tenerla. Estos impresos buscan establecer la mayor similitud posible en aspectos físicos con el donante, como el color de ojos o de pelo, por ejemplo. Este criterio también se aplica de igual manera a los grupos sanguíneos garantizando la compatibilidad entre donante y receptora y de igual modo pasa con las etnias, es decir, si una pareja es de origen caucásico recibirá donantes acordes, mientras que a parejas de etnias distintas los donantes que se seleccionarán se corresponderán con estas características.
Envía tu consulta a info@evalo.es