Con independencia del método de criopreservación, los embriones y gametos pueden permanecer congelados durante largos periodos de tiempo sin ver disminuido su potencial biológico. Esta garantía les permite a los pacientes que van a ser sometidos a ciertos tratamientos u operaciones quirúrgicas almacenar sus células reproductivas para emplearlas una vez solucionados sus problemas de salud. Del mismo modo, este tipo de técnicas también se utilizan para guardar los óvulos de una mujer joven que quiera ser madre en el futuro, pero no lo considere oportuno en ese momento de su vida.

La técnica de criopreservación permite conservar todos aquellos embriones con potencial implantatorio que se generan en un ciclo de fecundación in-vitro, maximizando las opciones de éxito de los tratamientos. De manera que un único ciclo puede dar lugar al nacimiento de más de un hijo años después de su realización.

Esta técnica también resulta muy útil para conservar los embriones de la mujer cuando la paciente no se encuentra en óptimas condiciones para la transferencia embrionaria. De este modo, la transferencia embrionaria se realizará cuando existan mejores circunstancias para que se produzca la implantación.

Envía tu consulta a info@evalo.es

En EVALO utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, configurarlas o rechazar su uso clicando el botón “Rechazar”    Configurar y más información
Privacidad