La pasada semana, las creadoras de contenido Dulceida y Alba Paul comunicaban en sus redes sociales que iban a ser madres gracias al método ROPA (recepción de óvulos de la pareja), una técnica de reproducción asistida que permite participar a las dos mujeres de la pareja en el embarazo.

En este procedimiento, que forma parte de la Fecundación in vitro (FIV), se sincronizan los ciclos reproductivos de ambas mujeres, siendo una de ellas la donante de óvulos y la otra la receptora, es decir la que llevará a término el embarazo.

En este sentido, la madre biológica que aporta el óvulo deberá someterse a un tratamiento hormonal para estimular la maduración de los mismos y así aumentar las probabilidades de éxito del tratamiento. Mientras que, la madre gestante recibirá una serie de medicamentos para favorecer el crecimiento del endometrio, lo que permitirá una mejor implantación embrionaria. Los óvulos obtenidos, tras realizar la correspondiente punción folicular, serán fecundados con el esperma de un donante anónimo.

Cabe destacar que, como la donación de óvulos se realiza de forma no anónima y teniendo en cuenta la legislación vigente en España, ambas mujeres deben estar casadas para llevar a cabo el método ROPA.

Envía tu consulta a info@evalo.es

En EVALO utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, configurarlas o rechazar su uso clicando el botón “Rechazar”    Configurar y más información
Privacidad