Se conoce como betaespera al periodo de tiempo que transcurre tras realizar un proceso de inseminación artificial o de fecundación in vitro hasta que se conoce si los resultados de la prueba han sido negativos o positivos.

En esta etapa pueden producirse síntomas y cambios en el cuerpo de la mujer completamente habituales ante los que se aconseja continuar haciendo vida normal teniendo en cuenta ciertas limitaciones como, por ejemplo, evitar los deportes de alto impacto, los trayectos en coche demasiado largos, o coger pesos en exceso.

Además, en este periodo en el que pueden producirse altibajos emocionales, la figura del psicólogo especialista en reproducción puede ser de gran ayuda acompañando a los pacientes y parejas en todo el tratamiento. La función de este profesional es esencial a la hora de adquirir las herramientas necesarias para el control de los sentimientos y los pensamientos negativos que puedan producirse. Esta unidad de apoyo psicológico ayuda a que los pacientes mantengan una actitud positiva y relajada durante las distintas fases del proceso, logrando así una mayor tranquilidad y bienestar emocional.

Envía tu consulta a info@evalo.es

 

En EVALO utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, configurarlas o rechazar su uso clicando el botón “Rechazar”    Configurar y más información
Privacidad