Cada vez son más comunes las parejas que se encuentran con dificultades a la hora de concebir un hijo de forma natural. Las últimas estadísticas sobre ello muestran que entre un 10 y un 15% de la población tiene problemas a la hora de conseguir un embarazado deseado. Esto supone que 1 de cada 7 parejas que tratan de tener un hijo tienen trabas para conseguirlo.

Las causas que pueden provocar este tipo de situaciones son muy diversas y afectan tanto a hombres como a mujeres, aunque cabe destacar una de las que produce un mayor impacto: la edad. Según los datos del INE, en 2002 la edad media en la que las mujeres tenían su primer hijo era de 29 años, mientras que en 2021 esa cifra ya superaba los 32.

Por todo ello, cada vez más parejas que desean concebir recurren a técnicas de reproducción asistida lo que supone que el número de niños que nacen en España gracias a este tipo de tratamientos sea cada vez mayor. En el año 2018, los nacimientos producidos a raíz de estas técnicas suponían ya más del 9% del total de nacimientos en todo el país.

Envía tu consulta a info@evalo.es

En EVALO utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, configurarlas o rechazar su uso clicando el botón “Rechazar”    Configurar y más información
Privacidad