Son muchas las dudas y mitos que existen alrededor de la donación de gametos y las condiciones necesarias para realizarlo. Por ello es necesario desmentir falsas creencias sobre este procedimiento.

Para llevar a cabo este proceso, será necesario acudir a un centro de reproducción asistida acreditado en el cual se le explicará al donante el procedimiento de obtención de la muestra, así como los estudios previos a realizar que determinarán que no padece enfermedades genéticas o hereditarias.

Además, el proceso de donación varía del varón a la mujer. El hombre deberá realizar una media de seis depósitos de muestra en unas tres semanas. Sin embargo, en el caso de la mujer este procedimiento se desarrolla en un mes en el que se incluyen varias ecografías, analíticas y, también, anestesia general para la extracción de óvulos.

Es importante destacar que, la identidad del donante será confidencial, excepto en circunstancias extraordinarias de riesgo para la salud y en ningún momento ambas partes se conocerán. Además, se establece que el número máximo de hijos generados por un mismo donante es de 6.

Aunque no existe una estadística oficial, se calcula que sólo el 10% de los interesados en donar acabarán haciéndolo finalmente. El resto serán excluidos por los resultados obtenidos.

Envía tu consulta a info@evalo.es

En EVALO utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”, configurarlas o rechazar su uso clicando el botón “Rechazar”    Configurar y más información
Privacidad